Make your own free website on Tripod.com

Fundación Red de Colombianos Unidos por Nuestros Derechos Constitucionales RED-CUNDECON

QUIENES SOMOS (Ver...)

CAMPAÑA EN LINEA DE APADRINAMIENTO LABOR SOCIAL
CON RECIBOS DE PAGO DEMOSTRAMOS QUE SI SE PUEDE (Leer más..)
DERECHOS Y DEBERES (Leer más...)
EL CREDITO BANCARIO Y PERSONAL GENERA ESCLAVITUD (Leer más...)
HIPOTECADOS SIN FRONTERAS (Leer más...)
LO QUE HACEN LOS BANCOS Y EL GOBIERNO (Leer más...)
MUSICA Y VIDEOS (Ver...)
NO CAIGA EN LA TRAMPA (Leer más...)
NORMAS LEGALES Y SENTENCIAS JUDICIALES (Leer más...)
ORIENTACION (Leer más...)
QUIENES SOMOS
UBICACION Y CONTACTO (Ver...)

Somos una Organización Social, que su fin o propósito es buscar beneficios y soluciones  iguales y colectivas para  quienes tengan en común, el mismo tipo de dificultad o problema. 

 

El beneficio solo es, para quienes estén debidamente afiliados a la organización.

 

HISTORIA

 

COMO FUE EL ORIGEN DE LA ORGANIZACIÓN  

 

Nacimos a raíz del problema que en carne propia empezamos a padecer en el seno de nuestra propia familia, con el crédito hipotecario, por el incremento de las cuotas y del capital que cada vez se hacía impagable.

Desde mucho antes que se convirtiera en un problema, empezamos a realizar las gestiones y las vueltas ante la propia entidad bancaria Davivienda, para tratar de llegar a un acuerdo entre las partes.


Pero al ver que las propuestas y soluciones planteadas por el banco, no eran favorables( aceptar pagar todo lo que aparecía en la pantalla del computador; entregar en dación en pago nuestro inmueble y perderlo todo; acogernos a un Leasing habitacional dejando de ser dueños y pasando a ser inquilinos del banco; reestructurar o refinanciar el crédito y terminar de pagar lo prestado hasta 20 veces el capital prestado; dejarnos rematar el inmueble y perderlo todo). La respuesta inmediata de nosotros. No

Entonces, acudimos ante los entes de control y vigilancia como:

Superintendencia Financiera y demás instituciones del Estado (Contraloría General de Nación, Defensoría del Pueblo y Procuraduría General de la Nación).

Adicionalmente acudimos a comentar y gestionar ante la Presidencia de la República y el Congreso de la República. Pero, sin dejar de tocar todas las puertas posibles, exponiendo el problema, sin dejar de ejercer la defensa al debido proceso, en el Juzgado 34 Civil del Circuito,  en aras de buscar y encontrar una salida a la situación.

Pero, en ninguna parte se veían luces, porque  la respuesta era la misma  y sin darnos una respuesta y una salida, nos dimos a la tarea de hacer público nuestro problema, empezando a socializarlo y de allí nació la idea de crear esta organización.


Por lo anterior, ponemos a su consideración y disposición toda nuestra experiencia, para que hagamos equipo de trabajo. Es decir  que entre usted, su familia y nosotros todos unidos trabajemos conjuntamente, para que entre todos logremos darle solución a su problema.

 

HISTORIA FAMILIAR

 

Somos una familia común y corriente, con ilusiones y necesidades como cualquier ser humano. Pero, por creer en la publicidad que sacan los bancos a través de los medios de comunicación, en el mes de octubre del año 1998 creímos y caímos en el error del crédito hipotecario. Porque un buen día, confiados por esos mensajes, accedimos a tomar un crédito o un préstamo hipotecario, para adquirir Ya nuestro apartamento.

Después de cinco años de estar pagando nuestras cuotas del apartamento de manera anticipara y cumplidamente, un buen día mirando cada uno de los recibos de pago, nos pusimos a hacer cuentas, para ver cuánto hasta esa fecha habíamos cancelado al banco y mirando nos pudimos dar cuenta que cada día debíamos más y más y que lo que estaba pasando era como echar la plata, a un barril sin fondo.

 

 

 

Entonces nos dimos a la tarea de hablar directamente con la entidad bancaria y esta solo nos planteaba soluciones cómo:

-Reestructurar o refinanciar la deuda, ampliando el plazo del crédito: No es conveniente, porque a quien le favorece es al banco.

-Acogernos a un Leasing Habitacional: dejar de ser el dueño del apartamento y pasar a ser inquilino del banco.

-O entregar en dación en Pago el apartamento: es decir regalarle al banco el apartamento.

 

Nada de lo anterior le favorece a uno, pues solo le sirve es a los bancos, porque es a estos que les genera mayores ganancias.

Entonces nos dimos a la tarea de hacer nuestro problema público, contándole a todo el mundo la situación por la que estábamos atravesando con el crédito, perdiendo la pena y la vergüenza por estar con el problema, nos dimos a la tarea de dar la pelea, pelea que dura más de siete años y es así como nace la RED que hoy se conoce como RED-CUNDECON.

 

En Colombia han perdido miles de familias sus viviendas, porque han preferido no iniciar este tipo de peleas y antes de pelear prefieren perder la dignidad y perderlo todo.

 

Por eso invitamos a todas las personas en TODO el país, Víctimas del abuso de la posición Dominante de los bancos y a quienes viven todo este drama, a que se afilien a nuestra organización, para hacer que las actividades, que ejercen estas entidades de intermediación del dinero, entre lo que reciben o captan y lo que colocan o prestan, sean más justas y razonables las tasas de interés, sin que estas tengan ninguna variable adicional o indexación, en los sistemas de amortización, como ocurrió en el desaparecido UPAC Hoy igual UVR.


De las variables adicionales a la tasa de interés, que nos referimos en el caso del sistema UPAC eran la propia UPAC (Unidad de poder adquisitivo constante), la corrección monetaria y la más venenosa fue la DTF (tasa de Depósito a Término Fijo). Y en el actual sistema UVR (Unidad de Valor Real), la propia UVR y el IPC (Índice de Precios al Consumidor).


Esto en cuanto a los créditos en UVR, pero en cuanto a los créditos en Pesos, el sistema de pago de cuota tiene la Tasa de interés DTF (Tasa de Depósito a Término Fijo), que no es una tasa fija, si no variable y que adicionalmente tiene el IPC (Índice de Precios al Consumidor).

 

Sede única Nacional ubicada en la ciudad de Bogotá en la Carrera 28 # 63 - 67 Barrio Benjamín Herrera 

Contáctenos para tener el gusto de atenderle. 

 

Pida su cita previa y obtenga mayor información a través de los Celulares:

Cel. 3106135366

WhatsApp Cel. 3164142161

al correo electrónico  redcundecon@gmail.com

 


Cuenta de Ahorros Banco COOMEVA

Quienes voluntariamente desde sus corazones nos deseen apadrinar, apoyar, colaborar la obtención de fondos, recursos que nos permitan adelantar la campaña social, que nos hemos propuesto con su respaldo adelantar" la verdadera educación financiera y jurídica". Nos pueden hacer sus aporte, donaciones con transparencia en la cuenta:

Cuenta ahorros banco COOMEVA N° 051800301101

Fundación Red de Colombianos Unidos por Nuestros Derechos Constitucionales

RED-CUNDECON


Todos ustedes pueden participar de la transparencia y fiscalización de los fondos aportados, para el cumplimiento final de la misión.

Para tal fin, nos pueden enviar la copia de la consignación a manera de soporte y control de transparencia de la consignación, incluyendo sus datos personales al E-mail:

redcundecon@gmail.com                                                             

Edit Text

Enter content here

Enter supporting content here