Make your own free website on Tripod.com

Fundación Red de Colombianos Unidos por Nuestros Derechos Constitucionales RED-CUNDECON

ORIENTACION (Leer más...)

CAMPAÑA EN LINEA DE APADRINAMIENTO LABOR SOCIAL
CON RECIBOS DE PAGO DEMOSTRAMOS QUE SI SE PUEDE (Leer más..)
DERECHOS Y DEBERES (Leer más...)
EL CREDITO BANCARIO Y PERSONAL GENERA ESCLAVITUD (Leer más...)
HIPOTECADOS SIN FRONTERAS (Leer más...)
LO QUE HACEN LOS BANCOS Y EL GOBIERNO (Leer más...)
MUSICA Y VIDEOS (Ver...)
NO CAIGA EN LA TRAMPA (Leer más...)
NORMAS LEGALES Y SENTENCIAS JUDICIALES (Leer más...)
ORIENTACION (Leer más...)
QUIENES SOMOS
UBICACION Y CONTACTO (Ver...)

Abogados y Asesores Financieros


Abogados especializados  en  Derecho Civil,  Derecho  Económico, Derecho de Familia, Derecho Penal

Expertos  en  negociación  de  obligaciones  atrasadas  o  vencidas, Créditos en general, Crédito Hipotecario, Tarjetas de Crédito entre otros; crédito con particulares y con el Sistema Financiero.

Liquidaciones, Reliquidaciones de crédito hipotecario

Recuperación y soluciones efectivas de Cartera Morosa

Atención personalizada.

Estamos ubicados en la ciudad de Bogotá

Cita Previa.

 
REUNIONES Y RESPUESTAS A SUS INQUIETUDES..

reunion_2.jpg

Reuniones todos los sábados, a  las 3:00 pm.,   en nuestra única sede Nacional carrera 28 N° 63 - 67. Es el  momento en el que  usted tiene la oportunidad de comentar, exponer y obtener con claridad, la respuesta a sus inquietudes.
 
Informes:
 
Cel. 3106135366
Cel. WhatsApp 3164142161

ORIENTACION *

Lo orientamos, con el fin de que usted se abstenga y se prevenga de cometer los errores que hemos cometido en el pasado.

 

1. Aclare y conozca cómo y cuáles son las etapas del proceso Ejecutivo.

2. Sepa cómo, cuándo y de qué forma puede saber si lo tienen demandado.

3. Nota importante:

Las cartas y/o derechos de petición son necesarios hacerlos en original y copia. La origina la radicamos en entidad o empresa donde estamos realizando la reclamación y la copia que nos queda a nosotros como constancia de la reclamación realizada, la cual debe contener el día, la hora y el sello de recibido de la entidad, como constancia del recibido. Esto, para cuando sea necesaria una reclamación, tengamos como demostrar nuestra intención, buena fe que hemos tenido,  el deseo que tenemos y que debemos tener para solucionar la dificultad que se nos ha presentado.

 

Ya tenemos una cuenta…

Quienes en sus corazones dispongan colaborarnos con la verdadera educación financiera que nos hemos propuesto llevar a cabo, pueden hacer sus donaciones:

Cuenta ahorros banco COOMEVA N° 051800301101

Fundación Red de Colombianos Unidos por Nuestros Derechos Constitucionales

RED-CUNDECON

redcundecon@gmail.com 

 

EL PROCESO HIPOTECARIO

A continuación se presenta la descripción general del cobro jurídico y la recuperación del activo.


1. PROCESO DE COBRO JURÍDICO

Consiste en la recuperación del capital e intereses de una obligación hipotecaria a través de la vía legal siguiendo las etapas determinadas por la ley colombiana.

El proceso de cobro jurídico inicia con la instauración de la demanda que, para el caso de la cartera a titularizar, ya se ha llevado a cabo a través de la entidad hipotecaria. Por otra parte, la actividad que determina el fin del proceso es la contabilización del remate, cuando el inmueble ha sido adjudicado a la entidad demandante. Es importante aclarar que el fin del proceso jurídico también puede presentarse en cualquier momento, en la medida en que el deudor realice el pago total de la obligación o a través de la dación voluntaria como ya se ha mencionado.

A continuación se presenta una breve descripción de cada una de las macro etapas a través de las cuales se desarrolla el proceso ejecutivo hipotecario en Colombia:

Demanda: Es el documento a través del cual una persona natural o jurídica solicita ante un Juzgado el reconocimiento de un derecho que no le ha sido satisfecho por quien está obligado a hacerlo, mediante el adelantamiento de un proceso judicial.

Mandamiento
de pago:
Es la decisión que toma el juez de iniciar el trámite judicial, si la demanda cumple los requisitos que la Ley ordena. A través de esta decisión el juez no solo inicia el trámite de la demanda, además ordena al demandado que cumpla con el pago que pidió el demandante junto con los intereses moratorios a la tasa máxima legal vigente y dentro de un tiempo que fija la Ley.

Embargo Es un acto ordenado por el juez, previa solicitud del demandante, que busca presionar el pago de la obligación cuyo reconocimiento se ha solicitado ante el juez con la demanda. La consecuencia de este acto es sacar los bienes embargados del comercio, es decir el demandado dueño de ellos no los puede vender mientras dura el embargo.

Notificación de la demanda Es el acto que consiste en poner en conocimiento de la parte demandada la existencia del proceso judicial que se adelanta en su contra, a fin de permitirle que, una vez enterado, conteste la demanda si lo considera necesario.

Sentencia Es el pronunciamiento del juez en el que decide sobre lo solicitado en la demanda y lo contestado por el demandado, si presentó respuesta a la demanda. Esta decisión permite continuar con el trámite del proceso.

Liquidación Corresponde a la presentación actualizada de las sumas de dinero cuyo pago pidió el demandante, en el que se incluye no solo el valor por capital reclamado, sino también los intereses moratorios generados por el incumplimiento del pago. Debe presentarse en moneda legal colombiana.

Secuestro del inmueble Es una diligencia judicial mediante la cual se completa el embargo de los bienes de propiedad del demandado y se asegura en un eventual remate la entrega del bien por parte del secuestre o depositario (quien custodia los bienes) a quien lo remate.

Avalúo Es el mecanismo mediante el cual se determina el valor actualizado de los bienes embargados y secuestrados que servirán de base para satisfacer la obligación a través de su remate, si el demandado no cumple con su pago antes de la fecha del remate.

Remate Corresponde a la venta en pública subasta que se realiza, por solicitud expresa del demandante, de los bienes embargados, secuestrados y avaluados y de propiedad del demandado. Varias personas pueden presentar ofertas por estos bienes, o el mismo demandante puede solicitar que se le adjudiquen, si las ofertas de los terceros no satisfacen su crédito.

Adjudicación Se presenta si, una vez llevada a cabo la diligencia de remate, no hubo oferentes que estuviesen interesados en rematar el bien, o si existiendo oferentes no ofrecieron lo suficiente por el bien para satisfacer el valor total del crédito demandado. Esto permite al demandante solicitar al juez que para el pago de su obligación se le asigne el bien por el valor total del crédito.

Entrega Corresponde al traslado físico del bien rematado a quien le haya sido adjudicado en el remate.

Importante: Sólo con la pérdida de la posesión del inmueble o sea con la entrega voluntaria o a la fuerza de este, mediante desalojo forzoso de la familia y sus bienes, situación que es si se lo permitimos, es cometida por jueces o inspectores de policía, termina el proceso. De ninguna otra forma o manera el proceso termina.

 

¡ NO PERMITA QUE LE ROBEN SU PATRIMONIO !

CONTAMOS CON ABOGADOS Y ASESORES FINANCIEROS EXPERTOS EN EL TEMA.

Atendemos únicamente con cita previa

 

Ponga de su voluntad, saque de su tiempo un espacio, comuníquese a los Celulares 3106135366 - 3164142161 solicite con nosotros una cita y evite perder su patrimonio representado en su vivienda.

También nos puede contactar a través del correo electrónico:


redcundecon@gmail.com 

 


Estamos ubicados en la ciudad de Bogotá en la Cra. 28 # 63 - 67  Barrio Benjamín Herrera muy cerca del Coliseo el Campin.

 

Entérate de la Ley de Vivienda 546 del 23 de Diciembre de 1.999 ; de las Sentencias emitidas por la Corte Constitucional y muchas otras cosas mas, visitándonos en la siguiente Página Web :

http://deudoreshipotecarios.tripod.com

------------------------------------------------------------------------------

COMO SABER SI ESTOY DEMANDADO

Los Bancos están iniciando las Demandas a los 60 días vencidos, en contra de los usuarios.

Proceso Ejecutivo Hipotecario.

Etapas :

  1. Radicación Demanda : En el Juzgado de reparto y posteriormente se asigna el proceso de acuerdo a la cuantía, al Juzgado que corresponda .
  2. Medida precautelar : Admitida la demanda el abogado del banco, solicita al Juzgado que la Oficina de Notariado y Registro, registre el Embargo del inmueble, para impedir cualquier tipo de gestión o venta del bien .
  3. El Secuestre. : persona que es nombrada por el despacho judicial para visitar el inmueble y constatar de que consta el bien, quien lo ocupa y su estado, es decir el Inventario del Inmueble . En compañía del secuestre van el Juez, su secretario y el abogado del banco.
  4. Remate del Inmueble : la puesta en venta al mejor oferente o quien ofrezca más por la compra del inmueble .

Para este caso existen 3 posibilidades :

1. la primera por el 70% del valor comercial del inmueble . El precio lo fija un avaluador que lo nombra el Juzgado.

2. La segunda por el 50% del valor comercial del inmueble.

3. La tercera por el 40% del valor del inmueble.

NOTA : El Banco puede considerar desierto el Remate del inmueble y solicitarle al Juzgado que le adjudique a la Entidad la casa o el Apartamento que estaba para remate .

Cómo me entero si estoy Demandado o Demandada ?

En la Oficina de reparto Judicial : Carrrera 10 # 14 – 33 2 º Piso.

Horario : 8 AM a 12 PM. con la presentación de alguno de los titulares con su Cédula , se entera en que Juzgado está su demanda.

Juzgados .

Ø Civiles Municipales : Demandas desde 15 a 90 salarios mínimos legales mensuales vigente al momento de presentar la demanda. Es decir tome el salario mínimo mensual vigente y multiplíquelo por 15 ó por 90 y tendrá el resultado.

Ø Civiles del Circuito : Demandas de más de 90 salarios mínimos legales mensuales vigente al momento de presentar la demanda. Es decir que haga lo mismo que en el anterior punto, tome el salario mínimo y multiplique .

Cómo hacer una buena defensa ?

Asesoría Jurídica de un abogado Especialista en derecho Civil, especializado en Derecho Financiero.

Documentos para hacer la defensa :

1. Mediante carta dirigida a la entidad con quien tiene el crédito, en original y copia, solicita basado mediante el Artículo 23 de la Constitución Política de Colombia por derecho de petición, el Historial de pagos del crédito de la referencia, para el cual debe tener todos los recibos, con los que se han efectuado los pagos.

Este y todos los documentos necesario a solicitar al banco, los encuentra en el formato solicitud Documentos soporte crédito.

2. Realizar mi propia Reliquidación, para poder verificar lo pagado en exceso.

------------------------------------------------------------------------------

DOCUMENTOS QUE DEBE SOLICITAR A LA ENTIDAD BANCARIA

SOLICITUD DE RELIQUIDACION-FORMATO DIRIGIDO A LA SUPERFINANCIERA

Todos los afiliados pueden obtener estos formatos, en nuestra oficina.