Make your own free website on Tripod.com

Fundación Red de Colombianos Unidos por Nuestros Derechos Constitucionales RED-CUNDECON

LO QUE HACEN LOS BANCOS Y EL GOBIERNO (Leer más...)

CAMPAÑA EN LINEA DE APADRINAMIENTO LABOR SOCIAL
CON RECIBOS DE PAGO DEMOSTRAMOS QUE SI SE PUEDE (Leer más..)
DERECHOS Y DEBERES (Leer más...)
EL CREDITO BANCARIO Y PERSONAL GENERA ESCLAVITUD (Leer más...)
HIPOTECADOS SIN FRONTERAS (Leer más...)
LO QUE HACEN LOS BANCOS Y EL GOBIERNO (Leer más...)
MUSICA Y VIDEOS (Ver...)
NO CAIGA EN LA TRAMPA (Leer más...)
NORMAS LEGALES Y SENTENCIAS JUDICIALES (Leer más...)
ORIENTACION (Leer más...)
QUIENES SOMOS
UBICACION Y CONTACTO (Ver...)

El acto fue presidido por el Ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Juan Lozano; el Ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez Merizalde; la Presidenta de Camacol, Beatriz Uribe, y la Coordinadora del programa Colombia nos Une, Jaifa Mezher.

 

En Colombia   miles de  compatriotas se quedan sin vivienda, por la posición dominante de los bancos de imponer su política y nosotros ciudadanos de bien por permitir este vil atropello, la “usurpación de nuestras viviendas”, que es el mayor robo urbano de toda la historia.

Vean lo que pasa.

 

En el siguiente informe del Ministerio de Ambiente vivienda y desarrollo territorial se muestra lo que hacen los políticos y los funcionarios del gobierno actual.

En vez de cumplir su deber las entidades del Estado y los funcionarios que las representan, estos salen a ofrecer en  las mal  llamadas ferias inmobiliarias los inmuebles que le han quitado a miles de familias, a quienes no les han facilitado cumplir un sueño y les han frustrado el anhelo de pagar algo justo y razonable por un crédito de vivienda.

 

Por el contrario nos someten a  refinanciar y pagar lo prestado más de doce veces; entregar su vivienda en Dación de pago; acogerse a un mal llamado Leasing Habitacional dejando de ser dueño y pasando a ser arrendatario del banco o si no lo someten a la tortura de un proceso Ejecutivo Hipotecario. Pues en vez de dar oportunidades al que tomó el crédito originalmente, le hacen atractivo a otros para que compren el dolor de una familia despojada, destechada, desplazada y desintegrada de su vivienda y hacen que un nuevo marrano caiga  nuevamente  en la trampa.        

 

Esto lo hace todos los años NOEMÍ     SANIN,        “Crear  país”, en Colombia y fuera de Colombia.

 

 

 

030908 Feria Inmobiliaria

 

Cortesía: Ministerio de Relaciones Exteriores

Hoy presentaron en la Cancillería Ferias Inmobiliarias de Miami, Nueva york y Londres

 




El acto fue presidido por el Ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Juan Lozano; el Ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez Merizalde; la Presidenta de Camacol, Beatriz Uribe, y la Coordinadora del programa Colombia nos Une, Jaifa Mezher.

Bogotá, septiembre 03 (MRE). Hoy fueron presentadas en la Cancillería las ferias inmobiliarias de Miami, Nueva York y Londres, que tendrán lugar este mes. El acto fue presidido por el Ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez Merizalde; el Ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Juan Lozano; la Presidenta de Camacol, Beatriz Uribe, y la Coordinadora del programa Colombia nos Une, Jaifa Mezher.

La Feria Inmobiliaria de Miami tendrá lugar el 13 y 14 de septiembre. La de Nueva York será el 20 y 21 y la de Londres será el 27 y 28.

¿Cuál es el alcance de estas ferias, por qué se organizan, qué resultados han arrojado las organizadas hasta el momento?

¿Qué son las ferias inmobiliarias?

Entre las áreas de trabajo de Colombia nos Une, programa de la Cancillería, está la formulación de políticas públicas que faciliten el envío de remesas al país y la canalización de estos recursos hacia ahorro o inversión. Hoy, cerca del 65% de las remesas se destina a gastos generales en Colombia.

Es necesario facilitar la canalización de remesas hacia el ahorro y la inversión. La adquisición de vivienda cumple con este objetivo y por esa misma razón se estableció una mesa de trabajo interinstitucional que reúne al Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Proexport, Camacol, las Lonjas de Construcción y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) con el propósito de apoyar la realización de ferias inmobiliarias para colombianos que residen en el exterior.

¿Por qué organizar las ferias?

La inversión en vivienda es una prioridad para los colombianos que conservan lazos con el país desde el exterior. Así se evidencia con los resultados de las ferias. Y es por eso mismo que facilitar el acceso a la adquisición de vivienda ha sido un eje de trabajo y asesoría del programa Colombia Nos Une.

En el 2007, las remesas de los trabajadores en el exterior totalizaron los 4.489 millones de dólares, un aumento considerable respecto a los 3.890 millones de dólares enviados en el 2006. Un promedio de 350 euros al mes, más de un millón 100 mil pesos colombianos.

Según el DANE, el total de la emigración colombiana es de 3´360.000 personas, cerca del 10% de la población colombiana. Donde la emigración se orienta fundamentalmente a Estados Unidos y a España (con un 35.4% y un 23.3% respectivamente), y Londres, con cerca de 70.00 colombianos han solicitado que se les preste este servicio.

¿Cuántos colombianos aproximadamente residen en Estados Unidos?

Según el Censo DANE de 2005, alrededor de 1?179.211 colombianos residen en Estados Unidos. Según Censo de Estados Unidos realizado en el año 2000, los colombianos representan el 1.3% de población hispana en este país.

Se estima que habitan cerca de 900.000 colombianos en Nueva York (según censo consular 2002), de los cuales 193.000 están registrados en el Consulado.

¿Qué resultados arrojó la Feria de Nueva York en el 2007?

Se cerraron negocios por $ 29.5 millones de dólares. Asistieron 59 constructoras. Asistieron 4.835 colombianos. El 64% de los asistentes buscaban vivienda en un rango de 23 a 68 millones de pesos. La mayor demanda por bienes inmuebles se encuentra en proyectos para Antioquia, el centro del País, el Valle del Cauca y el Eje Cafetero. El 54% de los asistentes destinarían la vivienda a su familia.

¿Qué resultados obtuvo la Feria de 2007 en Miami?

Se cerraron negocios por $10.6 millones de dólares. Asistieron 68 constructoras. Asistieron 3.150 colombianos. El 78% de los asistentes buscaban vivienda de más de 80 millones de pesos. Así mismo, la mayor demanda por bienes inmuebles fue en Antioquia, Centro del País y Costa Atlántica. El 73% de vivienda adquirida fue destinada a familiares. El 72% acudió a financiamiento para adquirir vivienda.

¿Por qué realizar ferias inmobiliarias en Londres?

El 69% de los colombianos en Londres recibe un salario promedio entre 501 y 2000 libras esterlinas; el 17%, menos de 500 libras al mes; el 11%, más de 2000 libras al mes y el 1.5%, 4000 libras al mes. Lo anterior permite inferir que los ingresos percibidos son en su mayoría de nivel medio alto.

Nueve de cada 10 colombianos residentes allí envían remesas a Colombia. Llos hombres en mayor proporción que las mujeres: el 55% de los hombres envía recursos financieros cada mes, mientras, el 39% de las mujeres lo hacen con la misma regularidad.

Asimismo, es una población con un nivel de escolaridad alto (44% tienen títulos universitarios) y con un estrato socio-económico situado entre los estratos 3, 4 y 5 (7 de cada 10 colombianos residentes en Londres provienen de clases media y media-baja).

Según el Banco de la República, del total de US4.489 millones de dólares que ingresaron al país por concepto de remesas en el año 2007, el 4.3% proviene del Reino Unido, cifra equivalente a US 197.8 Millones de dólares.

¿Qué resultados arrojó la primera Feria Inmobiliaria en Londres?

Gracias a las gestiones de la Cónsul en Londres Ana Maria Vásquez, la Lonja de Bogotá (organizadora de las ferias de Madrid anteriormente con Fedelonjas) en abril realizó una 1° Feria Inmobiliaria en Londres. Esta muestra inmobiliaria, cerró negocios por 4.2 millones de dólares.

¿Cuántos colombianos aproximadamente hay en Londres?

Hay entre 50.000 y 70.000 colombianos en Londres. Los lugares de procedencia son principalmente Bogotá, el Valle del Cauca, el Eje Cafetero y Antioquia.

En Londres, el Valle del Cauca representa el 31% y el Eje Cafetero da cuenta de una quinta parte de los colombianos (20%). Le siguen Antioquia (20%) y el Distrito Capital de Bogotá (16%).

¿Por qué adquirir vivienda?

La creciente oferta de créditos para vivienda y acceso a este tipo de inversión, diseñados específicamente para colombianos en el exterior, es un gran paso hacia la implementación de medidas que faciliten darle un uso productivo a las remesas.

Todos los colombianos en el exterior, independientemente de su estatus migratorio, tiene la posibilidad de adquirir vivienda en Colombia. Para la población colombiana que reside en el exterior, resulta altamente atractivo adquirir vivienda en Colombia, puesto que el cambio les es favorable, aun en una coyuntura de reevaluación del peso colombiano.

¿Quiénes ofrecen créditos hipotecarios para colombianos en el exterior?

Actualmente los bancos colombianos que ofrecen créditos hipotecarios para colombianos en el exterior son BBVA, Davivienda, Bancolombia, Colpatria, AV Villas.

(Fin/Grc)

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


MINISTERIO DE AMBIENTE, VIVIENDA Y DESARROLLO TERRITORIAL- Colombia
Calle 37 No. 8-40 - Conmutador: (57-1) 3323434 - 3323400
Líneas gratuitas 018000915060 - 018000919301
Horario: Lunes a Viernes de 08:00 a.m. - 5:00 p.m
Copyright © 2007 Todos los derechos reservados.
La visualización de este portal esta optimizada para una resolución de 800 X 600 pixeles.

 

 

Aumenta oferta de ferias inmobiliarias especializadas como alternativa para colombianos en el exterior

http://www.portafolio.com.co/economia/vivienda_eco_portafolio/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_PORTA-5909710.html

 

 

 

No disfrute del dolor del Prójimo Vea que hacen con las viviendas de miles de familias colombianas, después de haberles despojado, desplazado y desterrado de su vivienda. Lo peor, el propio gobierno y sus propias Instituciones son las encargadas por un lado de hacernos ver la necesidad de comprar vivienda financiada por los bancos y por otro lado una vez nos despojan los bancos de la vivienda, el propio gobierno se presta para comercializar la vivienda de las familias destechadas. Por lo anterior: No es el momento de comprar Vivienda Nueva, ni Usada, ni Rematada, ni Subastada y menos Financiada por los bancos, ya que es permitir, que las entidades se enriquezcan más con nuestro dinero. Mientras unos celebran la compra, otros lloran la perdida. No cerebre el sufrimiento del prójimo. Ni les lleve la plata, ni les saque ningún crédito. 270808 IX Feria Inmobiliaria Ministro Lozano pide formalización del sector inmobiliario En la foto: de izquierda a derecha: la presidenta Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá, María Isabel Silva; el ministro de Ambiente, Juan Lozano Ramírez; el presidente de de Araújo Ibarra & Asociados S.A. Martín Gustavo Ibarra; y el presidente Lonja de Propiedad Raíz de Medellín y Antioquia, Jorge Mario Ángel . Fotografía: Juan José Posada - MAVDT. • El titular de la cartera de Ambiente también anunció la suspensión transitoria de los Planes Parciales en Suelo Urbano para Vivienda de Interés Social y su apoyo al proyecto de Segunda Vivienda como una oportunidad para captar inversión en Colombia. Bogotá - Agosto 27 de 2008 (MAVDT). "Se ha convenido con las lonjas que avancemos en la profesionalización del sector inmobiliario, para que con exigencias razonables, las personas que buscan comprar, alquilar o permutar viviendas o inmuebles, tengan plena garantía de seriedad y de profesionalismo para la estabilidad en sus transacciones y en sus derechos", señaló el Ministro de Ambiente, Juan Lozano Ramírez, durante su intervención en la inauguración del XI Congreso Internacional Inmobiliario realizado hoy en Corferias. Lozano Ramírez aseguró que se han presentado muchos abusos en el pasado, ya que entrar y salir del "corredor inmobiliario" no tiene mayores exigencias. Como consecuencia, varias personas han terminado defraudadas y engañadas con viviendas que no corresponden a sus expectativas. Por tal motivo, el Ministro anotó que se debe hacer un trabajo conjunto con los distintos agentes del sector inmobiliario para trabajar en la profesionalización y en la formalización de quienes laboran en este gremio. "Hay una garantía que deben tener los ciudadanos frente a los corredores inmobiliarios y es que son empresas y personas serias establecidas cabalmente, conocedores del negocio y que les garantizan la buena calidad de sus transacciones", puntualizó. Suspensión transitoria de los Planes Parciales en Suelo Urbano para Vivienda de Interés Social De otra parte, el Ministro de Ambiente anunció que en concordancia con la política de generación de Vivienda de Interés Social de este Gobierno, propone estudiar con la academia, con las autoridades locales, distritales y con los gremios, algunos de los componentes de los Planes Parciales en suelo urbano con tratamiento de desarrollo para Vivienda de interés social los cuales, según Lozano Ramírez, se están "desnaturalizando" debido a los amplios términos que se están empleando para su aprobación y al desconocimiento del instrumento, lo que ha generado demoras en la habilitación de suelo para el desarrollo de Viviendas de Interés Social e Interés Prioritario. "La propuesta consiste en establecer un período transitorio en el que los planes parciales en suelo urbano con tratamiento de desarrollo para Vivienda de Interés Social sean suspendidos como exigencia previa y podamos así aprobar licencias directamente, con pleno cumplimiento de las normas establecidas en los Planes de Ordenamiento Territorial y las normas que los desarrollan y complementan garantizando una adecuada ocupación del territorio", concluyó el titular de la Cartera de Vivienda. Proyecto de Segunda Vivienda El Gobierno Nacional, por medio del Ministro Lozano, reiteró el interés y el deseo de sacar adelante el proyecto de la Segunda Vivienda como una oportunidad para traer nuevos inversionistas a Colombia y de esta forma generar más empleo y desarrollo. "Se deben atender las preocupaciones que se han expresado para que sea un trámite transparente, para que no quede la menor duda que aquí hay un proyecto que busca beneficiar a Colombia como destino de inversión. Esto es para el bien de Colombia y no para el bien de unos particulares", agregó. Fotografía: Juan José Posada - MAVDT.